Bisutti: "Queremos que desalojen el edificio por las buenas"

Bisutti: "Queremos que desalojen el edificio por las buenas"

El Gobierno porteño continúa negociando con los piqueteros que, desde hace una semana, ocuparon ilegalmente un edificio que le pertenece a la Secretaría de Educación de la Ciudad. "Algunos reclamos podrán ser atendidos y otros no", adelantó a NOTICIAS URBANAS Delia Bisutti, subsecretaria de Recursos del área de Educación de la comuna. También alertó que el edificio, ubicado en Moreno al 1300, corre peligro de derrumbe


A pesar de haber prometido, en la intimidad y ante sus colaboradores, que no negociaría con "piqueteros privatizadores", el Gobierno de Aníbal Ibarra comenzó las negociaciones con los integrantes de la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBA), que hace una semana ocuparon ilegalmente un edificio que le pertenece a la Secretaría de Educación de la Ciudad.

Las negociaciones comenzaron el martes y continuarán este jueves, según confirmó a NOTICIAS URBANAS Delia Bisutti, subsecretaria de Recursos del área de Educación de la Ciudad. "Estamos negociando, les hemos ofrecido algunas soluciones de vivienda y queremos que desalojen el lugar por las buenas. Sin embargo, nuestra postura es muy firme: el Gobierno porteño quiere recuperar el edificio intrusado".

Bisutti adelantó también que hoy continuarán las negociaciones y que "algunos reclamos podrán ser atendidos y otros no. Por ejemplo, para las familias que no tienen subsidio, la solución será inmediata. Las que lo cobran, tendrán que gestionar su vivienda dentro de los planes que tiene la comuna".

De la negociación, que continuará este miércoles, está participando el área de Desarrollo Social.

La funcionaria también adelantó que el edificio, ubicado en Moreno 1382, "estaba deshabitado porque corre serio peligro de derrumbe, está apuntalado y se va a llevar adelante una licitación para su arreglo".

Al parecer, los ocupantes conocen los riesgos del edificio. Sin embargo, Oscar Kuperman, vocero de la CUBA anticipó en declaraciones públicas que en la planta baja del edificio "comenzará a funcionar a partir del viernes un comedor y un merendero, y además se dará apoyo escolar a los niños del barrio".

Por su parte, Bisutti señaló que en la intimidad la postura piquetera "no es tan dura" y agregó: "Es lógico que sean más duros en público porque están en la posición de reclamar". Consulada sobre qué pasará si no se van por las buenas, la funcionaria apuntó: "vayamos paso a paso, ya veremos. Por lo pronto hemos hecho la denuncia".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...