El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Caram, respondió a las acusaciones que vertieron contra él los legisladores electos Juan Manuel Velasco y Silvia La Ruffa, que reportan a Patricia Bullrich. Éstos acusaron al ex candidato a jefe de Gobierno por el radicalismo de hacer un pacto con el sindicato que representa a los trabajadores del Estado porteño para extorsionar a Aníbal Ibarra en la votación del presupuesto 2004, a cambio de otorgar un plus por antigüedad a los empleados legislativos y a trasladar a la planta permanente a los directores que hoy revistan en planta transitoria.
"El plus por antigüedad fue otorgado por una comisión paritaria de la que forman parte todos los bloques parlamentarios y esto incluye al peronismo, al radicalismo y al macrismo", subrayó Caram.
"Por otra parte -se enojó el radical-, no tenemos en carpeta ningún proyecto de trasladar a planta permanente a los que hoy forman parte de la planta transitoria".
"Me interesa destacar especialmente -finalizó su descargo- que a partir del lunes comenzará a tratarse el Presupuesto 2004, que será discutido por los sesenta legisladores y en el que no existe extorsión posible porque depende del consenso que se logre y no de las supuestas operaciones de un sector de legisladores".