La comisión de vecinos que se ocupa del seguimiento de las obras del canal aliviador del Arroyo Vega se enteró de que las mismas estarían culminadas para fines de agosto, de no mediar problemas. El director de Hidráulica, ingeniero Adrián Quaini, fue el encargado de hacer el anuncio en representación de la Secretaría de Infraestructura y Planeamiento, que conduce Roberto Feletti.
La obra ya se encuentra en su tercera y última etapa -debajo de la avenida Monroe, entre las calles 11 de Septiembre y Moldes- y en ella se está implementando nueva tecnología que permite su realización en forma subterránea logrando minimizar el impacto negativo sobre la vida cotidiana del barrio, el tránsito automotor y los comercios de la zona.
Quaini adelantó que en el transcurso de este mes comenzará a despejarse el conducto de caños y otras interferencias que pudieran aparecer. Y que desde la conexión del conducto equilibrante de la calle 11 de Septiembre al Arroyo Vega, las dos primeras etapas concluidas operan correctamente evitando anegamientos en la zona.
La Secretaría de Infraestructura y Planeamiento confirmó que el presupuesto para tal fin ya se encuentra aprobado y reiteró a los vecinos que espera finalizar las obras en agosto del 2004 de acuerdo a los plazos previstos.
El encuentro con los vecinos se llevó a cabo en el Centro de Gestión y Participación 13 y forma parte de una serie de reuniones mensuales que la Secretaría de Infraestructura y Planeamiento lleva a cabo con los damnificados por las inundaciones de los barrios de Belgrano y Núñez.