Extraño rapero: Jazzy Mel, de comienzos de los ’90. Hay secretos que están muy bien guardados. Secretos que nadie se atreve a compartir. Secretos que avergüenza afrontar. Uno de ellos es sobre esos conciertos que asistimos en un rapto de pasión y que ahora nadie con los pies sobre la Tierra se anima a confesar. Músicos que parecían estrellas y finalmente resultaron figuritas que se evaporaron con el fin de la temporada.
Cada verano llegan nuevos hits, temas que todos por placer u ósmosis vamos memorizando. Se nos pegan y nos descubrimos tarareando la letra. Algunos se atreven a ver en vivo al autor del tema en cuestión. Y después, nunca más hicieron ni un hit de verano. Ni nada. Pero no sólo se trata de artistas internacionales.
Han existido grupos y solistas argentinos que, durante su cuarto de hora de fama, la rompieron. Hay que tener valor para admitir que creímos en él, que nos gustó o que simplemente que nos divertía y así fuimos contentos al concierto. ¿Quién se atreve a decirlo? Esos shows fueron multitudinarios pero ahora resulta que no estuvo nadie.
Aquí va algunos de esos éxitos que hoy queda mal confesar. Agregá otros más abajo.
Acid House
¿Qué fue de la moda del acid house a comienzos de los años 90? Emergía el menemismo como modelo de vida, The Sacados animaba el programa de Marcelo Tinelli, Ritmo de la Noche, y Guillermo Vilas -en clave de músico- organizó dos Warehouse Party en Obras Sanitarias. Cantaba “si quieres amarla, no hay tiempo de palabras”. Ay.
Con gusto a azúcar
Kenny G simbolizó todo un estilo de saxo en almíbar: rotó en videos, metió éxitos, fue un clásico del sonido más edulcorado en los años 80 y… se presentó en Argentina: los estudiantes de saxo asistieron en masa.
Increíble
De pronto, en los años 90, los del grupo EMF pasaron a existir a través de un tema que circuló bastante: Unbelieve. Si hasta vinieron a cantar en Obras. La cuestión fue que apenas tocaron ese tema, el público empezó a retirarse del estadio ¿Dónde están hoy esos fans?
Eminem era un bebé
El Vanilla Ice criollo, Jazzy Mel, grabó entre 1991 y 1992 tres discos, entre los que figuran Fue amor, Olé Olé Olé, Afro latino y Qué pasa. Cosechó cierta repercusión e hizo funciones a sala llena.