La Secretaría de Salud porteña relevó este jueves al subdirector médico del Hospital Álvarez del barrio de Flores, pero la decisión fue rechazada por los trabajadores de ese centro de salud, que amenazaron con un cese de actividades para el viernes 17, a partir de las 8.
Alejandro Losada, delegado del Sindicado Unico de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (SUTEGBA), dijo que este jueves, por la mañana, llegó al Hospital un nuevo subdirector en reemplazo del relevado Ernesto García Tornadú.
Esta modificación dentro de la Dirección del Hospital fue
confirmada por la oficina de prensa de la Secretaría de Salud porteña, que adujo que el retiro de García Tornadú respondía a "cambios normales como los que se hacen habitualmente".
Frente a ello, los trabajadores nucleados en SUTEGBA y de
otros gremios realizaron esta mañana una asamblea para analizar la llegada del nuevo subdirector médico al centro de salud que conduce la doctora Diana Galimberti.
"Hoy (jueves) la Secretaría de Salud trajo a un doctor, lo puso en funciones y lo único que afirmamos en la asamblea es que tenemos gente capacitada y que reúne las condiciones para ejercer el cargo de la subdirección", destacó el delegado.
En ese marco, dijo que también se decidió que "mañana (viernes), a partir de las 8, toda la gente que trabaja en el hospital va a hacer un cese de actividades en repudio a la decisión de la Secretaría de Salud".