El Grupo Nogaró se reencuentra

El Grupo Nogaró se reencuentra

Eran los rebeldes dentro del Frente Compromiso para el Cambio y comenzaron a diferenciarse de los macristas puros llamándose "Grupo Nogaró". Luego de varias idas y vueltas se pseudoindependizaron y formaron el bloque Juntos por Buenos Aires. Sin embargo, después de la interpelación al jefe de Gobierno por Cromañón, hubo algunas bajas y el grupo se diluyó. El próximo martes vuelven a reunirse


"La idea es juntarse a rememorar viejos tiempos y evaluar un poco el resultado de las elecciones", aseguró de uno de los fundadores de lo que se dio a conocer como "Grupo Nogaró". Para quien no lo recuerda, ni bien asumió la tercera composición de la Legislatura porteña hace casi dos años, el Frente Compromiso para el Cambio -que estaba conformado por 23 legisladores- comenzó a resquebrajarse.

Las peleas y enfrentamientos entre los representantes de la "nueva política" y los de la "vieja política" eran constantes y dificultaban el ordenamiento parlamentario. Tanto así, que ambos grupos adquirieron denominaciones con las que intentaban diferenciarse, por lo menos, en el micromundo legislativo. Los nuevos en política recibieron el mote de "Grupo Festilindo", mientras que los "viejos" se autodenominaron "Grupo Nogaró", dado que en este conocido hotel de la zona céntrica comenzaron a reunirse asiduamente.

Luego de muchas idas y vueltas, el "Grupo Nogaró" -integrado por Jorge Mercado, Ricardo Busacca, Santiago de Estrada, Sandra Bergenfeld, Diego Santilli, Silvia Majdalani, Álvaro González, Dora Mouzo, Eduardo Lorenzo Borocotó, Juan Carlos Lynch, Jorge Enríquez y Mario Morando- no sólo se pseudoindependizó del macrismo conformando el bloque Juntos por Buenos Aires (presidido por Mercado) sino que crearon su propia fundación llamada Cambiemos Buenos Aires, de la que hoy poco se sabe.

Todo iba viento en popa en Juntos por Buenos Aires hasta la primera visita del jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, a la Legislatura. Bergenfeld escribió una carta en la que acusaba al entorno macrista de querer desestabilizar al jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra; Mercado se despachó con duras declaraciones sobre Macri; y Busacca se había lanzado como candidato a diputado nacional por Alternativa Federalista, espacio que responde a Luis Patti.

Luego de una reunión de bloque en la que los tres legisladores no participaron, los nueve integrantes restantes eligieron las nuevas autoridades del armado: Santilli fue votado presidente del bloque. Frente a este reacomodamiento, Mercado, Bergenfeld y Busacca decidieron irse del conglomerado para constituir dos nuevos bloques: Cambiemos Buenos Aires y el monobloque Alternativa Federalista.

Por supuesto, todos los diputados siguieron encontrándose en el trabajo diario de la Legislatura por lo que la relación entre ellos no se diluyó. De todas maneras, los vínculos fueron desgastándose y, más aún, con la inminente partida de algunos diputados que no pueden reelegir.

Es por todo esto que el próximo martes 25 de octubre, dos días después de los comicios legislativos, el "Grupo Nogaró" volverá a reunirse. La idea es que concurran todos al almuerzo (organizado con un espíritu muy similar al de las fiestas del reencuentro de los colegios) pero, por el momento, sólo confirmaron su presencia Busacca, Mercado, Bergenfeld, De Estrada, Morando, Lynch, Santilli y González.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...