Protesta en Promoción Social y olla popular en Florida

Protesta en Promoción Social y olla popular en Florida

Movimientos de desocupados de la zona sur de la Capital, acompañados por miembros de la CTA, protestaron este mediodía frente a varios edificios pertenecientes al estado. La mayor concentración se congregó frente a la sede de Promoción Social del Gobierno porteño, en Pavón y Entre Ríos. Los manifestantes, que luego realizaron una olla solidaria en plena calle Florida, reclamaron por trabajo y porque el gobierno de la Ciudad ayude a proveer a los más de 30 comedores comunitarios de la zona sur


Un grupo de vecinos desocupados pertenecientes al Movimiento Barrios de Pie tomaron este mediodía la sede de la Secretaría de Promoción Social porteña, ubicada en Avenida Entre Ríos y Pavón, reclamando por trabajo y por que el Gobierno aporte ayuda a los comedores comunitarios que la agrupación dispone en algunos barrios y villas de emergencia.

El reclamo forma parte de una protesta conjunta llevada a cabo por la Federación de Tierra y Vivienda, que junto a Barrios de Pie cuenta con el apoyo de la CTA (Central de los Trabajadores Argentinos). En ese marco de protestas, las agrupaciones manifestaron también frente a los edificios de Empleo del Gobierno y del Ministerio de Educación, para finalmente reunirse entrada la tarde en una solidaria olla popular en plena city porteña, en la esquina de Florida y Sarmiento.

Ambas agrupaciones de desocupados mantienen "a pulmón", cerca de treinta comedores comunitarios en la zona sur de la Ciudad y algunas villas de emergencia. Pero los manifestantes señalaron que ninguno de los comedores está dentro del programa de comedores del Gobierno: "Las ollas con que mantenemos los 15 comedores, son posibles gracias al esfuerzo de los vecinos del barrio y a las donaciones de los pequeños comercios del barrio", expresaron integrantes de Barrios de Pie, quienes reclamaron más ayuda del Gobierno porque dicen "no dar abasto".

"Ojalá no existiera un solo comedor. Pero dada la situación que nos toca vivir tenemos que salir a dar respuesta a cada barrio, organizarnos entre las madres y padres para poder darles de comer a nuestros hijos", expresaron los manifestantes a un medio televisivo.

Los desocupados declararon que si bien el Gobierno porteño está repartiendo 30 mil cajas de alimentos en la zona sur y en las villas de la Capital Federal a través de las comisiones vecinales, todavía no brindó ninguna respuesta en cuanto a la integración de comedores pertenecientes a las organizaciones de desocupados, que se mantienen a pulmón, y no se pueden cerrar porque son imperiosamente necesarios.

"Esperamos que el Gobierno de la Ciudad nos de una respuesta a los problemas que tenemos los compañeros que vivimos en la zona sur de la Capital Federal", manifestaron.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...