A partir de las 18 de este viernes, un grupo de operarios de limpieza que trabajan en la Estación Ferroviaria de Constitución realizarán una protesta frente a las boleterías. Son empleados de una empresa tercerizada y piden que sean traspasados a la compañía que administra los servicios de los trenes de la ex línea Roca.
Uno de los delegados de los obreros, Ariel Ramírez, en declaraciones Telam, afirmó: "Pedimos que la empresa ex Catering World cumpla con el acta firmada en octubre último, mediante la cual se comprometió a traspasar a 23 empleados de limpieza a su órbita". Además de estos empleados, están convocados al reclamo los trabajadores de subterráneos, telefónicos, estatales y docentes.
"Ese acta acuerdo se firmó tras un corte de vías que se extendió por varias horas en la estación Avellaneda, marco en el cual acordamos el traspaso de los 23 compañeros que realizamos la medida de fuerza", recordó el delegado gremial. Según Ramírez, Catering World tenía un total de 42 operarios, 25 ya fueron derivados a otra tercerizada, mientras que el resto aún espera ingresar a Metropolitano.