El juez Federal Norberto Oyarbide dictó en la tarde del pasado miércoles la prisión preventiva de Jorge "el Fino" Palacios en el marco de la causa que investiga por espionaje al familiar de víctimas de la AMIA, Sergio Burstein. Palacios, preso en el penal de Marcos Paz, presentará un pedido de excarcelación, según informó su abogado defensor, Diego Richards.
"El Juez le denegó la exención de prisión y ordenó su detención. La imputación de Palacios es con el señor Burstein. El señor (Alberto) Nisman (fiscal de la causa) actúa en este expediente porque supuestamente Palacios espiaba a Burstein por la causa AMIA. La imputación es la indebida interceptación de comunicaciones telefónicas", describió el letrado por Radio Mitre.
Tras resaltar que los delitos que se le imputan "son excarcelables" ya que " no superan los seis años de prisión", Richards destacó que "Palacios, apenas se enteró de su detención se presentó en el juzgado", por lo que "no ha demostrado interés en evadir a la Justicia".
"Recién ayer tuvimos acceso a la investigación. Las pruebas están prácticamente reunidas. No se por que hay demoras", dijo.