Representantes de más de 600 organizaciones sociales y vecinales, centros de jubilados y clubes barriales, asistieron este sábado a la "Segunda Jornada de Debate en la Ciudad" organizada por la Red por Buenos Aires, que coordina el ex secretario de Obras Públicas porteño, Abel Fatala.
La apertura se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura. Allí se ordenó la discusión en seis comisiones sobre diferentes temas: reforma política y descentralización, seguridad y justicia, espacio público y medio ambiente, reactivación y desarrollo económico, y desarrollo social.
"Los vecinos, además de plantear sus problemas cotidianos, entienden que la Ciudad necesita ser pensada a mediano y largo plazo para su proyección como capital del sur con vistas al 2010-2020", aseguró Fatala.
Entre los temas que se debatieron, los vecinos reclamaron la urgente sanción de la Ley de Comunas para que cada barrio pueda elegir a sus representantes y tener presupuesto propio para resolver los reclamos locales en forma rápida y directa. También pidieron que se lleve a cabo la reforma política que ponga punto final a la lista sábana.
La legisladora porteña Sandra Dosch, quien también es secretaria general de la Red por Buenos Aires, consideró a este espacio como "un lugar donde pueden canalizar sus ideas para la generación de propuestas concretas, que, en jornadas como ésta, pueden ser acercadas a quienes tienen la responsabilidad de administrar las políticas públicas".
Fatala, al referirse a la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que "la soluciones serias deben estar articuladas en el marco del área metropolitana y las políticas nacionales".