Este jueves hay sesión en la Legislatura porteña, trabajo para los legisladores que, entre otros temas, tratarán la renuncia de Juan Manuel Velasco (ex integrante del monobloque Iniciativa Verde y flamante ministro de Medio Ambiente), y la designación del bullrichista Fernando Caeiro en su lugar, como representante de la Coalición Cívica.
Por otro lado, la designación de Juan Carlos Toso como Auditor General de la Ciudad (en reemplazo de Nicolás Corradini, quien falleció) podría ser decidida si se vota afirmativamente el despacho conjunto de la Junta de Ética y la Comisión de Presupuesto de la Legislatura que así lo proponen. Por su parte, como integrante de esta última, la diputada Laura Moresi (Frente Grande) presentó un despacho de minoría proponiendo como auditor al Mario Roberto Gygli.
Otro de los asuntos que la Legislatura tiene previsto tratar es el proyecto de ley de "Prevención y asistencia del consumo de sustancias psicoactivas y de otras prácticas de riesgo adictivo". La iniciativa realizada por los distintos bloques tiene por objeto que se garantice una política integral y sistemática referida de la temática a través de la instrumentación de un plan integral especializado que dependa del Jefe de Gobierno.
Además, se analizará uso gratuito de un predio para No Videntes (proyecto de Santiago De Estrada); la concesión de un terreno para un Museo del Juguete Argentino (iniciativa del kirchnerista Diego Kravetz); el emplazamiento de un monumento a Hipólito Yrigoyen; se reconocerá la tarea de las Madres de Plaza de Mayo por iniciativa del bloque Frente par la Víctoria; y se discutirá la designación de la sociología y psicóloga Silvia Bleichmar, y al senador (mandato cumplido) Hipólito Solari Yrigoyen, como Ciudadanos Ilustres de la Ciudad.