Crearán cuerpos especiales de policías y fiscales para combatir la violencia en el fútbol

Crearán cuerpos especiales de policías y fiscales para combatir la violencia en el fútbol

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Gustavo Beliz, anunció que se crearán cuerpos especiales de policías y de fiscales que trabajarán toda la semana para desarticular a las barras bravas que generan disturbios en los espectáculos deportivos. En tanto, el jefe de la Policía Federal, Roberto Giacomino, afirmó que los incidentes en la Bombonera "tuvieron algunas connotaciones un poco extrañas"


"Estoy poniendo el pecho a las balas", dijo el jefe de la Policía Federal, Roberto Giacomino, quien indicó que está trabajando con Mariano Berges, el juez que prohibió a los policías intervenir por quince días en espectáculos deportivos en la Ciudad de Buenos Aires, para poder investigar su actuación durante los incidentes de la Bombonera.

Por otra parte, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Gustavo Beliz, informó que se organizarán equipos de policías y de fiscales que se ocuparán exclusivamente de garantizar la seguridad en espectáculos deportivos y de investigar a los barrabravas que generen incidentes.

"Los fiscales -manifestó el líder de Nueva Dirigencia- van a resolver exclusivamente la problemática del fútbol, no sólo los días domingos o los sábados, cuando haya un partido, sino durante toda la semana para poder desentrañar y desenmadejar la connivencia que rodea al submundo del hampa, de las barras bravas y que también requiere una dedicación exclusiva en términos de la investigación".

Giacomino informó que el viernes se reunirá con los policias que se ocuparán de conformar la fuerza de elite para espectáculos deportivos, en tanto Beliz indicó que la función de éstos será prevenir incidentes en los estadios y en los alrededores.

El ministro además dijo que está trabajando con diputados y senadores para que se sancione una nueva ley de seguridad en el deporte y manifestó su satisfacción por el aumento en las penalidades deportivas que anunció la Asociación de Fútbol Argentino, para aquellos clubes en cuyos estadios se produzcan hechos de violencia.

En el programa "Hoy por Hoy", que se emite por Radio Mitre, el jefe de la Policía Federal expresó: "Creo que los sucesos de ese día (del partido Boca – Chacarita en la cancha de Boca) tuvieron algunas connotaciones un poco extrañas, porque fue una violencia como salida de lo etéreo, realmente parecía metafísica más que de un partido de fútbol común".

"Cuando usted ve un partido por televisión -señaló Giacomino-, no ve toda la cancha, ve exclusivamente la jugada. La responsabilidad es de quien está dirigiendo el operativo directamente dentro del field o dentro del estadio. El que va ahí tiene que evaluar cuáles son las circunstancias aún ante la violencia, qué fuerza le va a oponer y si eso no va a generar esa famosa doctrina del mal mayor".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...