Ibarra firmó un convenio con la UOM

Ibarra firmó un convenio con la UOM

El jefe comunal Aníbal Ibarra, junto a la secretaria de Educación porteña, Roxana Perazza, firmaron, este jueves, en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la Capital un convenio con las autoridades de ese gremio para suministrarles información sobre los planes del Gobierno de la Ciudad acerca de los programas educativos para terminar la escuela primaria y secundaria


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, firmó este jueves 5 un convenio con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), cuyo objetivo se centra en acercar a los afiliados de ese gremio, información sobre el programa Deserción Cero y además, instruirlos sobre toda la oferta pública y gratuita del sistema educativo porteño, para la terminación de la escuela secundaria.

“Es un paso adelante más del plan Deserción Cero. Ya hicimos convenios con distintos gremios. En este caso, con la UOM, para que la gente del sindicato vea cuáles son las escuelas de recuperación para los chicos que quieren volver y terminar el secundario. La idea es llegar a los menores y a los adultos con redes sociales y gremiales”, afirmó el jefe comunal durante el acto que se llevó a cabo en la sede de la UOM Capital, en el barrio de caballito.

Del acto participaron la secretaria de Educación porteña, Roxana Perazza; el secretario general de la UOM Nacional, Antonio Caló; y el secretario de la UOM capitalina, Edgardo Smurra.

El convenio establece que la Secretaría de Educación de la Ciudad entregará material gráfico sobre la oferta pública y gratuita para terminar los estudios secundarios en el sistema educativo porteño. La UOM, por su parte, se compromete a distribuirlo entre sus afiliados. Para cumplir ese objetivo, unos 300 delegados del gremio repartirán el material en unas 2.500 empresas, de esa manera se calcula que la información educativa llegará a unos 23 mil trabajadores metalúrgicos.

El acuerdo contempla, además, la creación y financiación de un centro de formación profesional. La UOM se comprometió a presentar los contenidos de un plan educativo, que deberá ser evaluado y aprobado por la Secretaría de Educación, a través de sus organismos competentes, para la posterior emisión de los certificados correspondientes.

También, se estableció la apertura de un Centro Comunitario de Educación Permanente (CCEP) en la sede de Villa Lugano de la UOM, en la avenida Riestra al 6.000. Allí se dictarán cursos y se podrá finalizar el secundario bajo el Programa de Educación Media para Adultos denominado Educación Adultos 2000. El funcionamiento y la supervisión pedagógica estará a cargo del área de Educación No Formal de la cartera de Educación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...