Debido a que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, decidió dejar sin representantes en el Banco Ciudad al kirchnerismo -que iba a poner un vocal-, el interbloque de la Legislatura que agrupa a los seguidores del Presidente votaría en contra de las designaciones de Eduardo Hecker y Alejandra Tadei en la presidencia del Banco Ciudad y en la Procuración respectivamente.
Los pliegos de Tadei para ponerse a cargo de la Procuración de la Ciudad, y de Hecker, para hacer lo propio con el Banco Ciudad fueron propuestos por Ibarra y se tratarán en sesión especial este martes. Más allá de la oposición de este sector, el oficialismo cuenta -junto con el macrismo- con el número para aprobarlos ya que no aceptarían dejar los pliegos en secretaría como pretendería de mínima el kirchnerismo.
"Propondríamos a alguien para ocupar un puesto de vocal en el Banco Ciudad si por lo menos nos hubiesen consultado. Porque no nos consultaron y porque hacen uso de una maniobra de dudosa legalidad es que estamos en este problema", sentenció el legislador Miguel "Pancho" Talento.
El vicepresidente segundo de la Legislatura agregó que “consideramos que, si bien Eduardo Hecker cumple todos los requisitos para ser el presidente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, el artículo segundo de la Ley N° 535 exige que el jefe de Gobierno remita a la Legislatura la totalidad de los pliegos de los integrantes del directorio entrante. En este caso, en cambio, Ibarra envió sólo los pliegos del presidente, del síndico y de cuatro vocales del directorio”.