Ibarra: "La gente no ve bien la falta de apoyo a la gobernabilidad"

Ibarra: "La gente no ve bien la falta de apoyo a la gobernabilidad"

La vida continúa después de las elecciones que dieron como triunfador a Mauricio Macri. También los problemas cotidianos que afectan a cada uno de los porteños. En declaraciones radiales, el jefe del Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, se refirió a su futura relación con la Legislatura, la problemática en el Teatro Colón, la Guardia Urbana y la limpieza post campañas


Ya pasó el torbellino eleccionario que eclipsó los diversos problemas que afectan a los habitantes de la Ciudad. Dos días después del esperado domingo 23, comenzaron a salir a la luz otras cuestiones, como la futura relación del jefe de Gobierno con la nueva Legislatura porteña. En declaraciones radiales, Aníbal Ibarra se refirió a este tema. También habló sobre la limpieza después de los comicios, el conflicto en el Teatro Colón y la actualidad de la Guardia Urbana, que hace pocos días incorporó 200 nuevos agentes.

Sobre el nuevo entramado que dominará la Legislatura porteña desde el próximo 10 de diciembre, el jefe comunal no descartó una relación problemática y señaló: "Yo nunca tuve mayoría en la Legislatura así que bueno, no será una novedad (la situación) y la gente no ve bien la falta de apoyo a la gobernabilidad. Sí ve bien las diferencias, pero no, si se afecta la institucionalidad".

Por otro lado, en el programa "El oro y el moro" de Radio 10, Ibarra se tomó el tiempo para criticar a los distintos partidos políticos por haber ensuciado la Ciudad con los afiches partidarios. "Nosotros pasábamos con gente para limpiar y a las dos horas ya estaba de vuelta todo pegado en teléfonos, subte, en semáforos, en iluminación, en paredes particulares. Entonces, ahora contratamos un servicio de 30 días intensivos por el tema de la campaña, pero queremos tenerlo en forma permanente en la Ciudad de Buenos Aires y juntos también vamos a hacer multas selectivas, ejemplificadoras".

Sobre el conflicto en el Teatro Colón, que llevó al Gobierno a clausurar la temporada 2005, el jefe de la Ciudad dijo: "Nosotros habíamos atendido sus exigencias de aumentos salariales de más del 30 por ciento, concursos, cosas que estaban atrasadas hace mucho tiempo y entonces, la verdad que cuando uno hace todo esto, y siguen reclamando, tomamos una decisión". "Lo que hicimos fue suspender la temporada. Terminemos de discutir todo lo que tengamos que discutir pero no con la gente como rehén. Entonces, no nos van a poder apretar con el tema de los paros", agregó Ibarra.

Por último, habló sobre la Guardia Urbana. "Se trata de controlar peatones, ciclistas y vehículos. Las multas con los vehículos están en forma permanente a través de la Policía sobre infracciones graves y lo que queremos también es generar un cambio de cultura en el respeto a la ley por parte de todos, inclusive de peatones y ciclistas".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...