La Legislatura arma filas contra Lemus

La Legislatura arma filas contra Lemus

Los legisladores de la Comisión de Salud y varios bloques opositores respondieron a las acusaciones del Ministro de Salud, quien había responsabilizado al Legislativo por la crisis en la designación de anestesiólogos. Se prepara un nuevo proyecto para reclamar una aceleración en las designaciones.


Las acusaciones del ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, contra los legisladores porteños por no dar salida a un proyecto de Ley de emergencia anestesiológica no tardaron en provocar una respuesta desde el parlamento porteño. Diversos bloques opositores desligaron la responsabilidad del Poder Legislativo y volvieron a poner el énfasis en el atraso en las designaciones.

La respuesta llegó a través de un comunicado dirigido a la ciudadanía que fue respaldado por las bancadas de Movimiento Proyecto Sur, Peronista, Encuentro Popular para la Victoria, Coalición Civica, Diálogo por Buenos Aires y Nuevo Encuentro y firmado por el presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, Jorge Selser (Proyecto Sur). Allí aseguraron que la crisis derivada de la falta de anestesiólogos "es la consecuencia de los graves
atrasos administrativos en la designación de los anestesistas".

En el texto enviado, los bloques opositores argumentaron que existen casos de personas que "habiendo concursado hace un año y medio", aún no han sido designados en sus puestos. En el comunicado también se adelantó que la Comisión y los bloques acompañantes presentarán un proyecto de declaración para que el Ejecutivo acelere los nombramientos de los anestesistas.

Previamente durante la jornada, Lemus reconoció que "toda la estructura municipal es lenta en los nombramientos", aunque consideró que seguirá habiendo problemas en la profsión "mientras no haya cambios de fondo". Mañana los diputados opositores presentarán un proyecto para pedir su renuncia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...