El diputado porteño Raúl Puy, presidente del Bloque ARI en la Legislatura, presentó un proyecto de ley para que se implemente, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, una campaña de difusión para la prevención de accidentes cerebrovasculares.
La iniciativa tiene por objeto informar a la población sobre los principales síntomas previos a los accidentes usualmente denominados "derrames cerebrales".
El proyecto contempla la implementación, durante los próximos cinco años, de una campaña de difusión anual a través de los medios de comunicación que la autoridad de aplicación considere apropiados y de stands informativos que se instalarían en todos los hospitales dependientes del Gobierno porteño. La idea es que en estos últimos se distribuyan sin cargo folletos explicativos sobre los síntomas precoces y los sistemas de atención gratuita.
"Es primordial la concientización de la población sobre la importancia del control médico periódico, principalmente en aquellas personas que hayan sufrido accidentes cerebrovasculares transitorios, ya que éstos acrecientan la posibilidad de tener otro derrame cerebral, en este caso definitivo", afirmó el legislador.