Michetti negó que vaya a presentarse en octubre

Michetti negó que vaya a presentarse en octubre

Gabriela Michetti -legisladora porteña y flamante vicejefa electa de la Ciudad- comentó en la mañana de este lunes que no puede creer "el disparate de que puedo ser candidata a otra cosa" (sobre los rumores que la señalan como posible competidora en los comicios de octubre). También resaltó que asumió "el compromiso de acompañar a Mauricio Macri" y de "construir una alternativa nacional"; y dejó ver su preferencia al resaltar el florido gesto de Ricardo López Murphy. "Vino con 65 rosas amarillas, la verdad se portó muy bien", dijo.


Con pocas horas de descanso, debido al prolongado festejo de Propuesta Republicana y de atender a la prensa hasta pasada la medianoche, Gabriela Michetti -electa vicejefa de Gobierno de la Ciudad- apareció este lunes por la mañana en varios medios radiales.

En la labor de transformar la figura del vice en un papel de mayor importancia y actividad ejecutiva, la actual legisladora subrayó su participación junto a los próximos pasos del líder PRO.

"Vamos a ir juntos con Mauricio Macri a reunirnos con el Presidente -comentó por La Red-, para hablar de los temas que comparten la Nación y la Ciudad de Buenos Aires". Y agregó: "Comenzaremos con el Gobierno porteño la etapa de transición. Todo lo que podamos ordenar y trabajar en conjunto con el actual Jefe de Gobierno lo vamos hacer. Vamos a capitalizar este tiempo y lo vamos hacer bien".

Todavía no está muy clara la función que desarrollará en el Ejecutivo porteño, además de nexo entre la legislación y la gestión, sin embargo dejó traslucir un rol en comunicación al expresar: "No quiero hacerme cargo de un área de gestión específica, pero quiero que la gente sepa para dónde se está yendo".

Sin perder el humor, Michetti catalogó de "disparate" a los rumores que la colocarían como candidata en las elecciones de octubre, y resaltó que el compromiso asumido para "acompañar a Mauricio Macri".

"Es poco serio que alguien piense que voy a transgredir la responsabilidad que me confirió la gente. Es muy importante el rol de vicejefe que voy a ocupar", subrayó por Radio 10.

Pero el amplio triunfo de la formula opositora al Gobierno Nacional, obliga a la toma de decisiones de cara a las elecciones del mes de octubre.

"Nuestra vocación es construir una alternativa nacional, pero tenemos que ver nuestros aliados", describió.

La legisladora, más allá de la prolijidad de su discurso, dejó en evidencia cual sería su preferencia a la hora de definir el apoyo por un candidato presidencial.

"López Murphy fue el principal aliado, todo será una construcción. Después de solucionados los debates internos, hablaremos de la construcción nacional", señaló en Radio América. Y también elogió: "Ayer Ricardo vino con 65 rosas amarillas, la verdad se portó muy bien".
El ex Ministro de Economía goza del beneplácito de la flamante vicejefa, sin embargo habrá que observar si los numerosos afiches (45 mil) con los que López Murphy empapeló la Ciudad y el fuerte apoyo brindado a Macri durante la campaña porteña, obtienen la respuesta esperada: superar el 6% de las intenciones de voto y convertirse en el candidato presidencial del PRO.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...