El ministro Hernán Lombardi dará a conocer las líneas de trabajo que enmarcarán el BAFICI y anunciará quien será el responsable de su realización mañana viernes en el Centro Cultural Recoleta a las 15.
El BAFICI, del que ya se desarrollaron nueve ediciones, es una oportunidad para que el público porteño pueda acercarse a observar -en las cientos de exhibiciones previstas- piezas fílmicas que generalmente no tienen cabida en los circuitos comerciales tradicionales, pese a representar la mejor expresión vanguardista. También tiene el objetivo de mostrar la sensibilidad artística de noveles directores, que pueden así dar a conocer sus productos.
Durante varios días, este Festival -creado para promover la industria del cine nacional- ofrece la exhibición de decenas películas de ficción, documentales y experimentales nacionales e internacionales, además de cortometrajes locales. Paralelamente a los filmes que participan de la competencia, habrá secciones especiales y otras actividades temáticas.