El ex futbolista Alfredo Di Stéfano, el escultor extinto Luis Perlotti y los integrantes del Sexteto Mayor son los receptores de diferentes homenajes por parte de las autoridades de la Ciudad. Mientras que Di Stéfano acaba declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad en la sesión parlamentaria de este jueves, el Sexteto Mayor será recibido esta tarde por el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra y por Jorge Telerman, el secretario de Cultura, tras el reconocimiento obtenido en los últimos Grammy Latinos. En tanto, en una plazoleta del barrio de Caballito, las autoridades legislativas colocarán una placa en memoria de Perlotti, tras haberse aprobado un proyecto que así lo proponía.
El SEXTETO MAYOR LE PONDRÁ "FUERZA PORTEÑA" AL FESTEJO DE SU GRAMMY
Tras el galardón obtenido durante la última edición de los premios Grammy para latinos, los integrantes del Sexteto Mayor serán homenajeados este jueves por el jefe de Gobierno y el secretario de Cultura porteños, Aníbal Ibarra y Jorge Telerman respectivamente, quienes los recibirán a las 15 en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575).
Durante el acto, el prestigioso conjunto argentino ofrecerá un recital exclusivo, horas antes de partir del país para realizar una gira europea que los mantendrá en el exterior hasta el 2004. Ante Ibarra y sus funcionarios tocarán piezas de su último disco, Homenaje a Piazzola, por el cual fueron premiados con la estatuilla Grammy en la categoría Mejor Álbum de Tango.
LUEGO DEL PARTIDO ENTRE RIVER Y REAL MADRID, ALFREDO DI SETÉFANO FUE DECLARADO CIUDADANO ILUSTRE
El ex futbolista argentino de River, la Selección y el Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Los autores del proyecto de ley son los diputados porteños Vilma Ripoll, José Palmiotti y Ernesto Caparra.
Di Stéfano nació el 4 de julio de 1926 en el barrio sureño de Barracas, y según los diputados autores del proyecto "constituye una gloria del deporte nacional que ha representado brillantemente nuestro país en el exterior, no sólo por sus características como profesional sino por la impronta que ha dejado por sus virtudes en lo que a calidad humana se refiere".
Comenzó la práctica profesional del fútbol en el club River Plate, en el año 1945. también integró los planteles profesionales de Millonarios de Bogotá, el prestigioso Real Madrid y también del Seleccionado Nacional.
Aunque brilló en el club "millonario" de Núñez, su máxima consagración la alcanzó formando las filas del Real Madrid, ya que con la camiseta "merengue" obtuvo 8 Ligas, 5 Copas de Europa, 1 Copa de España, 1 Copa Intercontinental, 2 Copas Latinas, 3 Trofeos Carranza, 1 Trofeo Benito Villamarín y se consagró máximo goleador en las temporadas 1953/54, 1955/56, 1956/57, 1957/58 y 1958/59. Fue declarado "Mejor Jugador de Europa" en 1957 y en 1959, e incluido en el "Salón de la Fama" por la FIFA como uno de los "Diez Jugadores Legendarios" en el año 1998.
PERLOTTI TENDRÁ UNA PLACA EN UNA PLAZA DE CABALLITO
La Legislatura porteña colocará una placa en una plazoleta del barrio de Caballito, ubicada en la esquina de Méndez de Andes y Neuquen, en homenaje al escultor Luis Perlotti, tras ser aprobado un proyecto del legislador Jorge Giorno (Partido de la Ciudad).
El artista, vecino de Caballito, nació en Buenos Aires el 23 de Junio de 1890. Por su condición humilde debió abandonar la escuela a la edad de nueve años para trabajar, y se formó en la Academia Nacional de Bellas Artes.
Cuenta con numerosas obras expuestas en espacios públicos de la Ciudad, como son los casos del Monumento a "La Madre", ubicado en la Estación Plaza Miserere de la Línea A del subte; el mural ubicado en el hall de la Estación Federico Lacroze del Ferrocarril Urquiza; la escultura del general Ricchieri en la Recoleta; un mástil con relieve en bronce en Plaza Irlanda; y otro más conocido, que sostiene la réplica de la veleta que le diera nombre al barrio de Caballito.
Poco antes de su muerte -que sucedió el 25 de enero de 1969, en un accidente automovilístico- Perlotti donó el inmueble y su patrimonio artístico a la Municipalidad de Buenos Aires, convirtiéndose en museo oficial a partir de 1990.
"Es sin duda uno de los escultores más importantes de nuestro país", expresó Giorno en los fundamentos de su proyecto. La placa que colocarán las autoridades legislativas llevará la inscripción: "Al artista y escultor Luis Perlotti (1890-1969) Homenaje de la Legislatura de la Ciudad".