Intimidades de una cena "progre" con gusto a 2005

Intimidades de una cena "progre" con gusto a 2005

La cena fue en La Boca y reunió a los más importantes representantes del ibarrismo porteño. De hecho, el convite estuvo a cargo del armador del esquema de Aníbal Ibarra, Raúl "El Colorado" Fernández. Diálogos y un compromiso en un mitin que levantó polvareda en el tablero capitalino


"La idea es armar un frente de perfil progresista para la Ciudad; construir una identidad. Para eso, tenemos que empezar ya a armar una mesa coordinadora que funcione en los barrios", invitó Raúl "El Colorado" Fernández, jefe de Gabinete de la comuna y quien ejecuta el pensamiento de Aníbal Ibarra, en una cena que organizó el viernes pasado en un club del barrio de La Boca.

La cena del viernes confluyeron radicales, peronistas, socialistas, kirchneristas y prácticamente todo el ibarrismo. El borrador de un documento delineando los trazos gruesos de este armado que tiene como referente al jefe porteño fue el broche del encuentro.

Digamos que, por el momento, la autonomía del Gobierno nacional y la ausencia del Ari, de Lilita Carrió, son dos datos políticos que delimitaron el mitin gastronómico en La Boca. Un dato: la mayoría de los invitados se comprometió a repetir y sistematizar los convites que viene organizando el Fernández porteño.

"Queremos armar una estrategia que se traduzca en algo más que buenas intenciones", se sinceró una legisladora que forma parte de la coalición porteña. "Queremos construir un perfil progresista en la Ciudad que, por ahora, no tiene más expresión que el Ari. Queremos darnos un documento, un nombre, y un crograma de actividades en los barrios", explicó la fuente a NOTICIAS URBANAS.

A quien no le gustó demasiado la impronta ibarrista del encuentro, al que asistieron los kirchneristas Diego Kravetz y Milcíades Peña, fue al jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

"Está claro que yo no voy a participar en ningún armado político con el Ari, que está en la oposición al Gobierno nacional. No acuerdo de ninguna manera con el sesgo republicano, derechoso, que está tomando Carrió, que para mí es igual al de López Murphy. Fui a la cena porque quiero ayudar a hacer cualquier armado que nuclee un espacio progresista en apoyo del Gobierno nacional", precisó Kravetz, presidente del bloque K en la Legislatura.

Con todo, en la cena se escucharon críticas a Lilita, sobre todo de algunos radicales, frentistas y, desde ya, los peronistas. Le criticaron el personalismo y la "oposición furiosa" al Gobierno nacional para la que, según se dijo, "no es momento". Existe un acuerdo en este espacio, sin embargo, de no cuestionar públicamente al Ari.

En el encuentro participaron unos cuarenta dirigentes. La diputada radical Silvana Giudici; el titular de la Juventud Radical, Leandro Santoro; el dirigente de la UBA, Jorge Ferronato, y los secretarios ibarristas Gustavo López, y el de la Tercera Edad, Daniel Maglioco. Además estuvieron algunos dirigentes barriales como Daniel Siciliano, de Mataderos.

Por el socialismo fueron el legislador Roy Cortina y Nito Martín, y por los K, los ya mencionados Kravetz y Milcíades Peña. El ibarrismo concurrió en pleno, liderado por Fernández, con los funcionarios porteños Eduardo Epszteyn y Marcelo Vensentini, y las legisladoras Laura Moresi y Alicia Caruso, más la procuradora Alejandra Tadei, entre otros.

También estuvo algo parecido a la "pata peronista" de la coalición porteña, como Carlos Campolongo, que llegó después de dar clase en la UBA y casi a los postres, y el ex belicista, Miguel Doy. Otro del peronismo que se acercó fue "El Chango" Farías Gómez, quien hace poco abandonó el bloque de Mauricio Macri.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...