Fin de año. Las fiestas se reproducen por doquier. Las copas se alzan para brindar y desear felicidad para el año entrante. En el mundo político porteño, uno de los primeros festejos fue el realizado el pasado jueves un grupo de legisladores con mandato cumplido, que aprovecharon el encuentro para despedirse de amigos, compañeros y colegas.
Una despedida más. Esta vez le tocó el turno a Juan Manuel Olmos, Silvia la Ruffa, Inés Urdapilleta, Alicia Bello, Sebastián Gramajo y Cristian Asinelli, todos ellos habían dejado su banca el día anterior. Al convite asistieron casi 200 personas que colmaron el salón de México al 500 con buena onda para acompañarlos en esta despedida. Entre los que dijeron presente estuvieron los ex legisladores Ivana Centanaro y Alejandro Rabinovich; algunos integrantes del Poder Judicial como los consejeros Teresa Moya y Julio de Giovanni y el administrador del Consejo Pablo Cruz Casás.
Una de las novedades que más se festejaba y comentaba era la posible designación de Ramiro Monner Sans como Procurador General de la Ciudad, habida cuenta que la noticia se había expandido ese día como reguero de pólvora.
Entre las mini brochettes que precedieron a una exquisita pata de ternera, se pudieron divisar las figuras del auditor Santiago de Estrada, un muy requerido Jorge Telerman, la defensora del Pueblo Alicia Pierini, el director del Banco Ciudad y ex ministro de Hacienda Sergio Beros, el dirigente peronista y titular del SUTERH, Víctor Santa María, y por supuesto todos los compañeros que se quedan del bloque de los que se fueron, Diego Kravetz, Silvina Pedreira y Mateo Romeo y la vice del PJ porteño Inés Iribarne.
Los comentarios obligados en la celebración referían a las intensas negociaciones del día anterior en la cual tras muchas ideas y venidas, la misma cerró con un consenso pocas veces visto de 59 almas sobre 60.
También se sumaron a la reunión integrantes del oficialismo porteño como el nuevo titular del cuerpo legislativo, Oscar Moscariello, quien repitió como presidente de la Comisión de Presupuesto, Álvaro González, el actual legislador y ex secretario parlamentario Bruno Screnci y también se lo vio al legislador Martín Ocampo. Los comentarios sobre el nuevo ministro de Educación, Abel Posse fueron también uno de los ejes de los comentarios de la jornada así como las especulaciones acerca de quienes acompañarán a Diego Santilli al ministerio de Ambiente y Espacio Público que conducirá a partir de esta tarde. Muchos temas para una tardecita noche muy calurosa y sin aire acondicionado, una tortura para todos por igual. La fiesta ignoró el detalle y llego hasta pasada la media noche.