Feletti, de acuerdo con descentralizar el bacheo y unir con autopistas el norte y el sur

Feletti, de acuerdo con descentralizar el bacheo y unir con autopistas el norte y el sur

El secretario de Infraestructura y Planeamiento porteño, Roberto Feletti, manifestó que es partidario de descentralizar a mediano plazo el mantenimiento de pavimentos, veredas, luminarias, semáforos y sumideros. Lo dijo este martes por la mañana en una reunión con el Consejo del Plan Estratégico, en la que también expresó que los ejes de su gestión serán la ampliación de la red de subterráneos, la construcción de las autopistas que faciliten la integración entre el norte y el sur de la Ciudad, y la obra hídrica


El secretario de Infraestructura y Planeamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Feletti, participó en la mañana de este martes en una reunión del Comité Ejecutivo del Consejo de Planeamiento Estratégico, donde expuso sobre diversas problemáticas relacionadas con su área.

En primer lugar, el funcionario señaló que su gestión busca restablecer el sistema de mantenimiento urbano -pavimentos, veredas, luminarias, semáforos y sumideros-. En este sentido, se mostró partidario de realizar en el mediano plazo un esquema de descentralización comunal al respecto, para que sean las Comunas las que determinen las prioridades y ejecuten y controlen las obras, y la Secretaría la que destine el presupuesto, las partidas y el control del cumplimiento de los trabajos.

Además, el funcionario porteño afirmó que en su gestión se desarrollarán tres grandes obras: la ampliación de la red de subterráneos, la construcción de las autopistas que faciliten la integración entre el norte y el sur de la Ciudad, y la solución del problema hídrico. De esta manera, se logrará además elevar la tasa de inversión pública, señaló.

Consultado por las organizaciones sobre el proyecto de reestructuración del Aeroparque y su zona aledaña, Feletti destacó la importancia de trabajar el tema mancomunadamente con el Gobierno Nacional y el sector privado. Al mismo tiempo afirmó que la presentación del preproyecto reflejó las principales ideas sobre las que se están trabajando.

Por otro lado, el secretario adelantó que se espera que a fines de 2006 se pueda inaugurar el primer tramo de la nueva línea H de subterráneos, que unirá la estación de Caseros, en el barrio de Parque Patricios, con la estación de Once, para extenderse después hasta la avenida Corrientes, para un lado, y hasta Pompeya para el otro.

A su vez, el Comité Ejecutivo manifestó su apoyo a la solicitud hecha por Feletti respecto a que la Ciudad adquiera competencia en la regulación de los subterráneos, hoy a cargo de la Nación. Finalmente, el ex director del Banco Ciudad resaltó la importancia de la planificación estratégica y la labor desarrollada por el Consejo de Planeamiento Estratégico en la búsqueda de consensos para las políticas de la Ciudad.

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