A partir de este miércoles, la Comuna 15 contará con una sede judicial en la cual podrá recibir asesoramiento y realizar denuncias. En el marco del plan de fomentar el acceso a la justicia, y mientras la mayoría de las actividades judiciales se encuentran suspendidas por la feria estival, el Ministerio Público Fiscal inaugurará una nueva Unidad de Orientación y Denuncia en el barrio de Chacarita (Forest 321).
"Los vecinos de la ciudad reclaman cada día con más fuerzas soluciones efectivas que resuelvan sus problemas y, en ese marco, el objeto de la iniciativa que hoy nos convoca, acerca el servicio de justicia a la gente, promueve el ejercicio de derechos y fomenta la resolución alternativa de los conflictos?, resaltó el fiscal General porteño, Germán Garavano, impulsor de la no interrupción de las labores de los fiscales durante las ferias judiciales.
Hasta la fecha, suman 11 las Unidades de Orientación y Denuncia distribuidas en la Ciudad (9 fijas y dos móviles), las cuales, sumadas a la línea gratuita 0800-33-FISCAL y la casilla de correo denuncias@jusbaires.gov.ar permiten a los vecinos porteños realizar denuncias las 24 horas durante los 365 días del año.