El secretario de Desarrollo Económico del gobierno de la Ciudad, Eduardo Hecker, informó que la canasta familiar porteña aumentó un 21,82 por ciento durante el mes de abril de abril. La cifra supera en casi 6 puntos al incremento total del primer trimestre del año. Las autoridades porteñas consideran que podríamos estar ante un aumento de precios que responde a otra lógica que los iniciales. Este se evidenció sobre todo en los primeros doce días de abril, cuando la inflación alcanzó, en tan poco tiempo, el 14 por ciento.
La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad elaboró a principios de este año un indicador estadístico que resume en un único valor la evolución de los precios de 50 productos del rubro alimentos y bebidas que integran la denominada "canasta familiar" en el ámbito de los supermercados de la Ciudad de Buenos Aires. En la misma no están incluidos los servicios públicos.
Los productos que más aumentaron durante abril fueron la carnaza común (93,9), la lechuga criolla (74,4) y la carne picada común (52,8). En tanto que, algunas frutas y verduras, las galletitas y la carne vacuna fueron los rubros que registraron mayor inflación el mes pasado.