Castells vuelve a marchar en la Ciudad

Castells vuelve a marchar en la Ciudad

El líder piquetero, Raúl Castells, volverá a realizar una marcha en la Ciudad, luego de su detención en el Chaco y su larga huelga de hambre. El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados manifestó que está nueva marcha se realizará el martes nueve de noviembre para pedir la libertad de 45 presos políticos


La detención en el Chaco y la huelga de hambre, son sólo un mal recuerdo. El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, volverá, el martes 9 de noviembre, a las calles de la Capital Federal para pedir la libertad de 45 presos políticos. Su regreso al piquete urbano, fue definido, por el propio piquetero, con una frase de antología: "Me siento, en chiquito, como en el regreso de Perón".

Al referirse a la protesta, Castells, volvió a lo que mejor sabe hacer. "Acá no hay hechos de sangre ni armas de por medio. El Gobierno tiene que aceptar el disenso. Nosotros no estamos de acuerdo con la política económica ni social del Presidente (Néstor Kirchner), y él no tiene derecho a llenar las cárceles de presos políticos ni a perseguir gente porque opine diferente a él", manifestó el piquetero en declaraciones periodísticas.

Castells, además volvió a acusar al Gobierno nacional por su detención en el el Chaco. Principalmente, le pegó al subsecretario general de la Presidencia, Carlos Kunkel, y al secretario de Derechos Humanos, Luis Duhalde. "Por un lado Kunkel le pedía a los peronistas chaqueños que no se solidaricen con nosotros y por el otro, Duhalde declaraba en Chile que no había presos políticos en la Argentina, algo realmente penoso, porque en los setenta, él era abogado de presos políticos", agregó el piquetero.

Castells anunció que el martes por la mañana, más exactamente a las 9.30, llegará a la estación de micros de Retiro, a bordo de un micro de línea.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...