Minutos antes de encabezar la reunión semanal del Gabinete porteño, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, realizó una rápida recorrida por las principales emisoras de radio. El lanzamiento de su candidatura presidencial fue uno de los temas que abordó el líder de PRO.
"Queda claro que el oficialismo va a tener un candidato, el PRO y aliados va a tener su candidato y el radicalismo y aliados tendrá otro candidato. Llevamos una lucha junto al radicalismo para tener leyes más lógicas para el futuro. Gane quien gane se va a poder gobernar generando políticas de estado, cosa que no pasó nunca", expresó por Radio Continental. Y remarcó: "En 2011, el PRO va a tener una propuesta para la Ciudad y una para la Nación".
Tras negar un lanzamiento inminente como candidato al sillón de Rivadavia, Macri subrayó que el PRO tendrá "una propuesta importante", pero que "hoy no hay candidatos". "Estoy focalizado donde estoy", dijo ante los micrófonos de Radio Rivadavia.
En relación a los rumores de posibles alianzas con el radicalismo, el titular del Ejecutivo porteño reconoció "un buen nivel de entendimiento con Sanz, con Aguad?".
"Veo dirigentes con otra vocación de buscar acuerdos, de no querer sentarse sobre las diferencias", dijo.
Y sobre la relación con su aliado Felipe Solá, reconoció que "ninguno dejó sus aspiraciones personales".
"Solá también está trabajando. Partiendo de la debilidad institucional de la que vamos a partir, se van a necesitar muchos dirigentes valiosos. Un solo iluminado no saca el país adelante. Hay que trabajar en equipo", destacó.
Finalmente, se refirió a las rondas de diálogo con sectores sindicales y que este lunes, tras el paso de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, congregará al dirigente sindical y líder de la CTA, Hugo Yasky.
"Moyano escuchó el presupuesto que tenemos y entendió. Dijo que quería colaborar. Cuando les mostramos claramente los números que tenemos todos entienden, pero ninguno resigna sus demandas", concluyó.
El encuentro con las autoridades de la CTA se realizará a las 17:00 en el Palacio de Gobierno porteño. A diferencia de las reuniones anteriores, en esta oportunidad está prevista una conferencia de prensa en la puerta de la alcaldía a las 18 horas.