Los titulares del diario de la mañana dejaron paralizados a todos los dirigentes porteños que venían participando del proceso normalizador del peronismo de la Ciudad. Lo que debió ser un día de fiesta para el grueso de los dirigentes que participaron en la lista "de unidad", fue empañado por la duda que acechó durante toda la jornada acerca del futuro político de Daniel Scioli.
Cuarenta mil votantes le dieron el triunfo a la lista Verde Azul y Blanca que piloteaban Scioli y Alicia Pierini para jefe y vicejefa de Gobierno, Miguel Toma al partido, Cristian Ritondo encabezando los diputados nacionales, Diego Santilli los legisladores porteños y Roberto Digón los congresales nacionales. La lista opositora encabezada por los gremialistas Omar Viviani, Amadeo Genta y Daniel Amoroso reclamaban la minoría pero según cómputos oficiales estaban por debajo del 20 por ciento.
Miguel Toma, desde el comando montado en el Suterh de José "Pepe" Santamaría, fue quien dio los primeros datos pasadas las 19 horas y quien asumió la tarea de comunicarse con los medios cada vez que surgían nuevas cifras. Mientras tanto, el candidato a jefe de Gobierno, Daniel Scioli votó cerca de las 17:30 en la escuela de Anchorena y Sarmiento a dos cuadras de su casa. Concurrió allí acompañado por su esposa Karina Rabolini y su compañera de fórmula, Alicia Pierini.
Luego cerca de las 21:30 horas ambos llegaron a la sede del comando dónde fueron recibidos al grito "y Scioli no se va" en referencia al ofrecimiento que le hiciera Kirchner. Una aceptación del ex motonauta dejaría al esquema diseñado en una situación de extrema debilidad para el futuro lo que haría disminuir notablemente la chance electoral del peronismo. Una decisión en el otro sentido fortalecería nítidamente la performance peronista en la elección para jefe d Gobierno.
En el Suterh, Scioli mantuvo charlas con los principales referentes del distrito que le solicitaron de todas las maneras posibles su permanencia en la Ciudad, justo en el día de su consagración como "jefe" distrital. Este mientras tanto agradeció la voluntad de la militancia en el comicio, a la gloriosa Juventud Peronista y mantuvo un prudente discurso sin entrar en definiciones.
Una reunión de Scioli con el Presidente de la Nación en el día de hoy lunes será la última etapa de un domingo lleno de incertidumbre.