La decisión de adelantar las elecciones a jefe de Gobierno, produjo un tembladeral en las filas opositoras y las indecisas. Ese manejo del tiempo resultó parte de la estrategia de Jorge Telerman.
El empresario y líder del PRO, Mauricio Macri, adelantó este martes a radio Continental que la próxima semana decidirá si compite por la Jefatura de Gobierno porteño o por la Presidencia de la Nación.
"Vamos a acelerar la decisión y los debates que tenemos como espacio político los vamos a tener esta semana para poder anunciar a la opinión pública la semana que viene quien es el candidato a la Ciudad de Buenos Aires", dijo el ingeniero.
Además, respondió a los asertos de Telerman ("Algunos ven la ciudad como premio consuelo"). Macri dijo que "es una opinión de él. Yo creo que tengo una responsabilidad que he adquirido de armar algo a nivel nacional debido a que también la Argentina reclama una alternativa de gobierno. Entonces, eso hace que tenga que cuidar ambos frentes", señaló.
Por último, también habló sobre los otros eventuales candidatos de su partido. "Horacio (Rodríguez Larreta) tiene vocación por la Ciudad, Ricardo (López Murphy) no sé si tiene tanta vocación por la Ciudad", y agregó: "Uno tiene más inserción en la Ciudad y el otro tiene más prestigio nacional".