El diputado Nacional por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Miguel Bonasso, convoca a una conferencia de prensa, para anunciar la demanda de indemnización a favor de las víctimas por los bombardeos del 16 de junio de 1955 en la Plaza de Mayo, que dejo como saldo alrededor de 400 muertos y más de 2.000 heridos.
La conferencia de prensa se realizará el próximo martes 14 de junio, a las 17, en el Salón José Luis Cabezas del Palacio Congreso de la Nación, Avenida Rivadavia 1864, entrepiso.
Acompañarán a Bonasso, Carlos Alberto Díaz, abogado de sobrevivientes y familiares, y el historiador Gonzalo L. Chaves, autor del libro "La Masacre de Plaza de Mayo", quien presentará un video documental con imágenes del bombardeo a la Plaza de Mayo del 16 de Junio de 1955.
La demanda es en concepto de indemnización por daños y perjuicios, lucro cesante, daño emergente, daño moral y de averiguación de la verdad histórica, en nombre y representación de civiles; integrantes de las fuerzas de seguridad; de las fuerzas armadas, heridos sobrevivientes, de los familiares de los muertos, desaparecidos y heridos de los crímenes de "lesa humanidad" perpetrados por y a través de material y personal militar de la Marina de Guerra, de la Fuerza Aérea Argentina y civiles armados por estas dos últimas, el 16 de junio del año 1955, que se conoce históricamente como la "Masacre de la Plaza de Mayo" y/o el "Bombardeo de la Plaza de Mayo".
"La Masacre de Plaza de Mayo es mucho más que un testimonio estremecedor: es la reparación de un olvido maliciosamente perpetrado por una historia oficial experta en cultivar la desmemoria", expresó Bonasso.