El viernes 13, desde las 19, habrá un recordatorio a Antonio Berni a 25 años de su fallecimiento. El acto tendrá lugar frente al lugar donde el artista tuvo su ateleir, en Lezica 4199, esquina Rawson. Allí estarán el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman; la Ministra de Cultura, Silvia Fajre; la hija del pintor, Lily Berni; su nieta Jimena Berni; además de otros funcionarios, artistas, amigos y vecinos.
Impulsor del surrealismo en la pintura argentina en la década del treinta, años más tarde Berni se transformó en un analista incisivo de nuestra realidad social y política, desentrañando a través de trazos y colores la vida cotidiana de los sectores más postergados de la comunidad.
Permanente innovador del arte a través de ideas emancipadoras, contenidos críticos y expresiones estéticas reveladoras, las obras de Berni permanecen en la tela y en la admiración de todos aquellos que alguna vez hemos observado sus creaciones más representativas. Juanito Laguna y Ramona Montiel son ejemplos que trascienden más allá de las pintorescas fronteras porteñas.
Nació en Rosario en 1905, vivió un largo tiempo en París y cuando decidió regresar al país se radicó en Buenos Aires, habitando distintos escenarios entre Caballito y Almagro, hasta el día de su muerte.
A partir del 13 de octubre de 1981 la esquina de Rawson y Lezica se ha transformado en la esquina Berni, un espacio que quedará grabado en la memoria de todos los vecinos que aun recuerdan a aquel hombre apasionado y aquel artista genial que deslumbró al mundo.