Desratizan cementerios de autos

Desratizan cementerios de autos

El Gobierno de la Ciudad inició tareas de desratización en dos grandes "cementerios de autos" ubicados en el sur de la Capital, tras el pedido de los vecinos de la zona y de la Defensoría del Pueblo porteña que así lo reclamaban desde hace tiempo. Los trabajos, de carácter intensivo, durarán dos meses y prometen aliviar significativamente el problema de los roedores, una constante del lugar


A raíz de un reclamo de vecinos de Lugano y de Villa Soldati y de la Defensoría del Pueblo porteña, el Gobierno de la Ciudad inició tareas de desratización en forma intensiva en dos "cementerios de autos" ubicados en dichos barrios del sur de la Capital.

La desratización se está realizando en el "Cementerio Espora", ubicado en Villa Soldati, y en el desarmadero emplazado frente al supermercado Jumbo, en Escalada y Cruz. Las tareas, que ya están en marcha, contemplan trabajos intensivos por un plazo de 60 días en cada uno de esos lugares, haciendo una desratización profunda sobre la base de cebos monodósicos de efecto retardatario, informaron fuentes oficiales.

"Los vecinos habían iniciado sus reclamos hace ya bastante tiempo", indicaron en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, organismo que elevó el pedido de la gente para que la "esperada" desratización se haga efectiva.

La defensora del Pueblo porteña, Alicia Oliveira, señaló a este medio que "es una buena noticia que se desratice profundamente y que luego se continúe con las tareas de control para que los vecinos puedan vivir en mejores condiciones sanitarias".

"Los cementerios de autos representan un grave problema que debe ser solucionado por el Gobierno porteño", añadió Oliveira. Desde el organismo defensor porteño informaron que esta primera etapa de desratización también contempla el trabajo de ubicación de madrigueras, "para posteriormente determinar cuáles son las activas y cuáles no lo son", aseguraron.

Finalmente, para que los vecinos de la zona estén debidamente al tanto de las tareas que se realizan, personal del Gobierno porteño junto a personal de la empresa desratizadora confeccionaron folletos explicativos para la población, además de estar "en contacto con la Junta Vecinal", informaron fuentes oficiales. También se colocaron además carteles en distintos negocios de la zona aunque, aseguraron en la Defensoría, el método usado en la desratización "no supone riesgos para la población".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...