El Gobierno anuncia aumentos salariales pero ATE mantiene el paro

El Gobierno anuncia aumentos salariales pero ATE mantiene el paro

El Gobierno de la Ciudad implementará a partir del 1 de marzo un aumento de 96 pesos para la categoría más baja de la administración pública porteña, en función de la aplicación de la carrera administrativa. Sin embargo ATE, que reclama un aumento de 250 pesos, no levantará el paro de 72 horas que afecta a todos los hospitales porteños. En tanto, Hacienda argumenta que no hay fondos suficientes para ceder a estos pedidos. La CTA marcha este miércoles contra Ibarra


"Incrementar en 250 pesos los sueldos de todo el personal, debido a que la Ciudad de Buenos Aries tiene casi cien mil personas trabajando, significaría un aumento del presupuesto de aproximadamente 27 millones de pesos mensuales, que implicarían 350 millones de pesos en el año", manifestó el subsecretario de Hacienda porteño, Héctor "Tom" Costanzo, quien agregó: "La intención del Gobierno, en cuanto a gasto de capital en el año 2004, es gastar casi 107 millones de pesos".

Por este motivo, el Gobierno de la Ciudad aplicará un aumento progresivo que para los sueldos más bajos implicará un incremento salarial de 96 pesos. De los 39.000 agentes que componen el Escalafón General del Sistema Municipal de Profesión Administrativa (SIMUPA), un 75 por ciento se verá beneficiado con esta medida, que alcanzará a las categorías con ingresos de hasta 1.200 pesos de salario bruto.

Estas modificaciones se implementarán a partir del 1 de marzo como consecuencia de la puesta en práctica de la carrera administrativa, cuyo objetivo principal es, según el Gobierno, asegurar la existencia de una planta capacitada en materia de recursos humanos. Para ello, se agrupará a los empleados públicos de acuerdo a su especialidad en cuatro grupos: operativo, administrativo, técnico y profesional.

El Gobierno también sostiene que el futuro reencasillamiento del personal se realizará sobre cuatro parámetros: función, nivel de capacitación, antigüedad y sueldo. La función y el nivel de capacitación determinarán el agrupamiento, en tanto que la antigüedad y el sueldo determinarán el nivel.

"Con relación al reclamo salarial presentado por ATE, que solicita un aumento generalizado del orden de los 250 pesos para el total de la planta de personal, el Gobierno de la Ciudad coincide en la idea de recomponer gradualmente los salarios, pero tomando como base la implementación de esta nueva carrera administrativa que capacite e incentive el trabajador municipal", indicó el Ejecutivo en un comunicado de prensa.

Por su parte, los sindicalistas de ATE mantienen el paro, que arrancó a las cero horas de este martes, y que se extenderá durante 72 horas en todos los hospitales de la Ciudad. Además, de esa medida de fuerza, los gremialistas que están afiliados a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), marcharán este miércoles a partir de las 11 hacia la Jefatura de Gobierno porteña para llevarle a Ibarra un petitorio de reclamos, que incluye el aumento salarial de 250 pesos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...