Está metido de lleno en la campaña electoral. La semana la comenzó anunciando que sería candidato a diputado nacional por la Ciudad y el 25 de mayo oficializó su alianza con el líder de Recrear, Ricardo López Murphy. Este jueves por la mañana, Mauricio Macri arrancó bien temprano y en sus primeras declaraciones a los medios, luego de la presentación de la flamante alianza electoral, el ingeniero habló de ampliar el espacio.
El Frente debe ser lo suficientemente amplio para recibir la colaboración de otros dirigentes", señaló el presidente de Compromiso para el Cambio (CpC) al referirse al acuerdo que mantiene con el neuquino Jorge Sobisch, quien todavía no es mirado con muy buenos ojos por el hombre fuerte de Recrear.
"Los que conformamos este nuevo espacio debemos lograr una convivencia armónica entre todos los sectores, pensando siempre en que hay que sumar a partir de una forma diferente de pensar la política, priorizando las coincidencias y minimizando las diferencias", agregó el presidente de Boca Juniors.
Al volver sobre el tema de Sobisch, Macri dio como un hecho que el neuquino se sume al Frente que conformó con Murphy. "Va a participar con las mismas reglas en el mismo espacio. Hay un acuerdo de trabajar en conjunto", aseguró.
Cuando le preguntó por el tema de la Ciudad, Macri se despacho a gusto. "La Capital Federal se ha transformado en una Ciudad caótica, abandonada, con problemas para controlar sus escuelas, la higiene, el manejo de la pobreza. Por eso alguien se tiene que ocupar del tema", finalizó el empresario.