En el marco de un nuevo intento por salir a cobrar a los contribuyentes morosos, el titular de la Dirección General de Rentas de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Otero, expresó -en el programa "Reporte 17", que se emite por Radio Ciudad- que aproximadamente 10 mil personas físicas o jurídicas son responsables de una deuda de 218 millones de pesos con el Estado porteño.
Además, Otero manifestó: "nos vemos obligados a intensificar la acción de cobro y es por eso que se está transfiriendo esta deuda a gestión judicial. En ese conjunto hay contribuyentes morosos por los distintos gravámenes y todo tipo de contribuyentes, pero los porcentajes más importantes de ese conjunto, es decir el volumen más abultado, corresponde a un número más bien reducido de empresas medianas-grandes a grandes".
En tanto, el director general de Rentas aprovechó la ocasión para recordar que el 30 de septiembre vence el plazo previsto para solicitar ante esta oficina porteña la exención de hasta un 50 por ciento del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza. Si bien este derecho alcanza a los dueños de inmuebles destinados a viviendas de carácter único y permanente que no superen los 12 mil pesos, hasta el momento solamente se inscribieron 640 personas.