Nadie se quedó callado. El secretario de Justicia porteño, Juan Carlos López, también opinó sobre el nuevo Plan de Seguridad Federal. El funcionario que "existe la posibilidad concreta de armar una policía propia, que sea una fuerza territorial". López manifestó que "la nueva policía se encargará de hacer prevención". Para que esto se lleve a cabo el funcionario señaló que es imperioso cambiar la Ley Cafiero.
"En la Ciudad se viene trabajando en la policía comunitaria y en las competencias correccionales. También se sigue trabajando en fiscalías barriales y en ese sentido, el gobierno nacional ha tomado la decisión de impulsar un mayor número de fiscalías barriales. Está muy claro que se viene realizando una tarea muy mancomunada con el Presidente Néstor Kirchner ", explicó López..
Al referirse al nuevo funcionamiento que tendrá la justicia de la Capital federal, el secretario de Justicia señaló que "un fiscal por barrio sirve para acercar a la justicia a los barrios, de esta manera se pretende mejorar el contralor", explicó el ibarrista.
Volviendo al tema de la seguridad, López manifestó que "la seguridad tiene distintos frentes y que la Capital Federal tiene la ventaja de la concentración de su territorio".