El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, recorrió esta tarde las obras que transformarán en una semi peatonal a la avenida Diagonal Norte, en el tramo que va entre Cerrito y Libertad, en pleno centro porteño, y que estarán listas antes de fin de año, según prometió el Gobierno de la Ciudad. El costo total de este emprendimiento es de alrededor de 690 mil pesos.
Durante el recorrido, Ibarra aseguró que estas obras forman parte de un proyecto de revalorización de la zona céntrica, que se extenderá hasta la calle Lavalle.
"Cuando quede terminado, con cafecitos sobre calle y vista al obelisco, se convertirá en un lugar fabuloso", se entusiasmó. El objetivo en esta zona, hasta ahora usada casi exclusivamente como playa de estacionamiento, es unir la calzada con las veredas, formando una calle con espejos de agua, bares e iluminación. El acceso de autos será parcial y estará reservado a quienes trabajen en los negocios que bordearán la nueva peatonal.
La vía de circulación restringida, que continuará un itinerario recreativo que empieza en Plaza de Mayo, será similar a la realizada en la calle Perú entre Avenida de Mayo y Diagonal Sur.
"Fue una idea propia", se ufanó el jefe porteño, quien destacó la importancia de transformar "un lugar muerto" en una zona que "promete ser una nueva postal de la ciudad".
En un momento de la recorrida, un movilero le preguntó irónicamente si cabía la posibilidad de que algún corte de agua o de luz frustre la inauguración de esta obra, en alusión a la supuesta falla de Aguas Argentinas, que provocó una interrupción del servicio en la ciudad, durante el último fin de semana.
"Ésta es una buena pregunta -retrucó Ibarra- Y la respuesta es que sí, estas obras se van a inaugurar. Aguas Argentinas habla de un desperfecto técnico, y nosotros tomamos esa versión, pero no vamos a quedarnos sólo con eso. Vamos a hacer nuestra propia investigación, nuestros técnicos nos van a acercar hoy mismo un informe que nos dirá qué es lo que pasó".
Destacó que si bien la Ciudad tiene poder de contralor sobre Aguas Argentinas, carece de esa potestad sobre Edenor.