Callejeros tocará en Córdoba

Callejeros tocará en Córdoba

Será el próximo día de la primavera, el 21 de septiembre, en el Estadio mundialista de Córdoba, el Chateau Carreras. Así lo confirmaron funcionarios, tanto de la provincia como de la Ciudad de Córdoba. Por otro lado, en la madrugada del domingo, tres integrantes de la banda -procesada de estrago doloso- participaron de un recital como invitados


Para los músicos de Callejeros, el refrán que dice que "la tercera es la vencida" quedó obsoleto. Para ellos, la vencida es la cuarta, y lo que no consiguieron por las buenas en las provincias de Buenos Aires, La Rioja y San Luis, lo encontraron en Córdoba. El Gobernador, José Manuel de la Sota, y el intendente de la Ciudad, Luis Juez, les dieron el OK para que se presenten en el en el Estadio mundialista de Córdoba, el Chateau Carreras, el próximo 21 de septiembre, en el día de la primavera.

Todos los intentos de los músicos para tocar nuevamente después de Cromañón, fueron abortados por un grupo de familiares y víctimas de la tragedia, que exigen que antes se realice el juicio oral. Mientras tanto, a escondidas y sin previo aviso, tres integrantes de la banda (Patricio Santos Fontanet; el saxofonista, Juan Carbone; y el baterista, Eduardo Vázquez) participaron en la madrugada del domingo de un recital en un boliche cordobés, como invitados del grupo La Coca Fernández.

Con relación a la presentación oficial del 21 de septiembre, Marcelo Falo, secretario de Información Pública de la provincia de Córdoba, sostuvo: "Hablaron con nosotros el jueves y nos dijeron que ya estaba acordada la actuación, pero el lugar donde lo iban a hacer no era muy seguro entonces el gobernador les ofreció el estadio de la ciudad de Córdoba que ofrece todas las garantías, allí en el 2001 tocaron los Redonditos de Ricota ante 40 mil personas y no hubo ningún problema, el recital será el 21 de septiembre a las cinco de la tarde".

Por su parte, el intendente de Córdoba, Luis Juez, manifestó: "Que la Justicia vaya por un carril, que investigue, que profundice, que condene, que cercene y que indemnice, pero, por otro lado, el derecho a la expresión no lo podemos conculcar de ninguna manera. Asumiremos las responsabilidades que tengamos que asumir".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...