La subsecretaria del Ministerio de Educación porteño, Mara Brawer, mantuvo el miércoles al mediodía una reunión con los docentes de nivel superior no universitario autoconvocados de la Ciudad, que adhieren a los gremios Asociación de Docentes de Enseñanza Media (Ademys) y Unión de Trabajadores Estatales (UTE).
"Estamos estudiando el pedido de los educadores, y realizando un relevamiento pormenorizado de la planta docente. En principio, encontramos racionabilidad a muchas de las demandas planteadas, y nos hemos comprometido a trabajar con la representación de los docentes para arribar a una solución conjunta", sostuvo la funcionaria porteña.
Los docentes y preceptores mantenían en el día de ayer un paro. La medida de fuerza se desarrolló, por la tarde, con cortes de las avenidas donde se encuentran los profesorados, en el N° 1 "Alicia Moreau de Justo" (avenida Córdoba y Ayacucho) y el N° 4 "Stanislao Cevallos" (avenida Rivadavia y Acoyte), y una delegación que entregó los petitorios con sus reclamos a los legisladores de la Ciudad.
Durante el encuentro en el Ministerios de Educación , los docentes le presentaron un petitorio donde reclaman la titularización de sus cargos. Muchos de ellos se encuentran desde hace años sin concursar sus cargos y bajo el régimen de cargos interinos.