Según anunció la empresa productora del Summer Fest, Fénix, el festival de reggae se pasará al domingo. Ayer, el Gobierno porteño canceló el show que se iba a hacer hoy, por falta de habilitación.
La realización del evento todavía no es oficial y falta la palabra de las autoridades municipales.
"En virtud de la situación de dominio público sobre la controversia generada entre la Dirección General de Habilitaciones y Permisos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y nuestra Productora, por la habilitación del evento Summer Fest 2007 programado para el dia 8 de Febrero, y tras haber realizado multiples esfuerzos para solucionarlo durante el dia de hoy (por ayer) nos vemos obligados a postergar el mismo hasta el domingo 11 de Febrero del presente", dice el comunicado de Fénix..
"En caso de ser necesario cambiar de locación, en el transcurso del día informaremos el nuevo lugar".
O sea que, hasta el momento, los recitales de UB40, Mastisayhu y Los Cafres siguen en pie, pero para el domingo, y con la posibilidad de que se haga en otro lugar, teniendo en cuenta que consultado por NOTICIAS URBANAS, el departamento de prensa de Vélez Sarfield aseguró que se comenzó a desarmar el escenario.
Por otro lado, una versión extraoficial asegura que en realidad, no se vendieron los tickets esperados y que de hacerse en ese estadio, la falta de gente resultaría manifiesta. Ahora se rumorea el estadio de Platense.
La controversia a la que se refiere Fénix es que el miércoles, voceros de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, que depende de la Subsecretaría de Control Comunal porteña, afirmaron ayer que la empresa organizadora del evento, EFE2 S.R.L., no había presentado la documentación "para verificar las condiciones mínimas de seguridad de un evento masivo".
El gobierno porteño sostuvo, a través de un comunicado de prensa, que el 18 y el 24 de enero intimó a los organizadores a entregar la documentación para evaluar la solicitud de permiso. "Hasta el momento -detalla el texto- no se recibieron los informes de los profesionales que den fe de la seguridad de las instalaciones, las condiciones de seguridad de las estructuras móviles o que tipo de servicios de emergencia y de salud fueron previstos, entre otros requerimientos".
Ayer, los voceros del gobierno porteño dijeron que la suspensión es irreversible, porque los organizadores tenían que presentar los documentos con un mes de antelación o someterse a la intimación, cosa que no hicieron. La habilitación del predio requiere, entre otros requisitos, los planos rubricados por un profesional donde se explique qué instalaciones se armarán, la ubicación de las estructuras transitorias y las capacidades máximas de gente por sector, para determinar salida y servicios sanitarios.
El informe también debe describir las características del evento, para organizar el operativo policial de seguridad y el servicio de asistencia médica
Además, el comunicado oficial sostiene que Fénix tiene antecedentes de infracciones en diversos eventos que llevó adelante, como las presentaciones de Ricardo Arjona, Diego Torres, Shakira y Miranda!.