Este miércoles el vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Kirszenbaum y el Secretario General, Julio Toker, se reunieron con el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Santiago de Estrada, para hablar del Caso Onega.
Escueto como siempre, De Estrada explicó: "La DAIA me pidió una revisión del caso, y yo me comprometí a darle traslado al Cuerpo de este pedido".
Consultado sobre la factibilidad de que el tema sea tratado nuevamente en el recinto, el diputado macrista prefirió no abrir juicio al respecto y sostuvo que "el tiempo dirá si es o no posible".
Ésta es la segunda reunión en lo que va de la semana que tiene la DAIA con legisladores porteños. El lunes pasado los representantes de la institución concurrieron al despacho del diputado porteño Martín Borrelli, para expresarle su indignación porque la Legislatura porteña no sancionó a la diputada Mirta Onega (foto), acusada de discriminar a un empleado de origen judío.
Ocurre que todo quedó en la nada el viernes por la madrugada, luego de cuatro horas de debate. Fue así que ni la diputada Onega ni los legisladores Jorge Giorno y Carlos Ameijeiras fueron sancionados, pese al dictamen elaborado por la Comisión Investigadora creada para analizar este tema.
La Comisión -presidida por la diputada Sandra Bergenfeld- había aconsejado a sus pares una suspensión de 180 días para Onega, una suspensión de 30 días para Giorno (quien le realizó una cámara oculta su ex compañera de bloque) y un apercibimiento para Ameijeiras (quien cedió su despacho para la realización de la cámara oculta que incriminó a Onega).