Este viernes 15, según informó el presidente de la cooperativa de trabajo Bauen, Marcelo Ruarte, a NOTICIAS URBANAS, los trabajadores se reunieron con la jueza Carla Cavaliere, del juzgado Contravencional Nº 3 que ordenó el allanamiento y la clausura el jueves que finalmente no se efectivizó, y con los secretarios porteños de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable porteño, Eduardo Epszteyn, y de Industria, Gustavo Marino, con el fin de acordar los pasos de normalización de la instalaciones del hotel.
NOTICIAS URBANAS diálogo con el presidente de la cooperativa, Marcelo Ruarte, quien relato: "Este viernes, a las 11, estuvimos junto con la jueza Carla Cavaliere, el secretario de Producción, Eduardo Epszteyn y el de Industria, Gustavo Marino, con la idea de llegar a un acuerdo para organizar un plan de mejoras de los 26 puntos que reclama la jueza".
Los trabajadores le plantearon a la jueza el funcionamiento del hotel. "Nos encontramos con una ocupación de las habitaciones del 100 por ciento y el auditorio se encuentra constantemente con actividades. Además de algunas mejoras que falta solucionar, no existen peligro para los clientes y los trabajadores", comentó uno de los miembros de la cooperativa de trabajo Bauen, ante la magistrada.
El miércoles 20 se hará una movilización hacia la Legislatura con el fin peticionar ante los miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, para que aprueben un despacho con la categoría de ocupación temporaria, en el marco de la ley 238.
La Comisión de Desarrollo Económico presidida por Ana María Suppa, emitió hace algunos días un despacho favorable al proyecto que presentó el legislador Diego Kravetz, y que apunta a mantener las fuentes de trabajo. De todas formas queda pendiente que la Comisión de Presupuesto y Hacienda presidida por Jorge Giorno emita su aprobación. Cumplido esos pasos se podrá debatir la ocupación temporaria del Bauen y aprobarse en el recinto.
Fuentes legislativas involucradas en el tema aseguran que el kirchnerismo, el ARI, la izquierda, los socialistas y Giorno, darían el apoyo a los trabajadores del Bauen.
La avanzada que vivieron los trabajadores el jueves fue llevada acabo por tres inspectores de la Justicia Contravencional junto al comisario de la División de Contravenciones y Faltas de la Policía Federal, Miguel Ángel Garín, quienes intentaron colocar la faja de clausura.