Ibarra reiteró que no comparte ninguno de los fallos de la Justicia

Ibarra reiteró que no comparte ninguno de los fallos de la Justicia

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, aseguró que, aunque considera que la Corte Suprema convalidó en forma equivocada el fallo de la jueza María Romilda Servini de Cubría, debe "respetar los fallos judiciales porque estamos en un estado de derecho". Por eso fijó un nuevo cronograma electoral. De haber ballottage, éste será el 14 de septiembre, en coincidencia con las elecciones de Provincia de Buenos Aires. Podría haber acuerdos subterráneos con Néstor Kirchner y Felipe Solá


Tal como anticipó este lunes NOTICIAS URBANAS, las elecciones porteñas se llevarán a cabo el 24 de agosto. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, lo anunció recién en la tarde del martes.

"Se vota el 24 de agosto, con ballottage el 14 de septiembre porque, luego del fallo de la Corte, que dejó eventualmente anulada la fecha del 8 de junio, había que fijar un nuevo cronograma electoral, y lo hice buscando que sea la fecha más cercana posible para no pasar todo el año en campaña electoral", afirmó.

En declaraciones radiales, Ibarra explicó que "la Constitución dice que las fechas las fija el jefe de Gobierno. Yo fijé el 8 de junio con el criterio de salir de la elección nacional y la elección de la Ciudad de Buenos Aires, para que después quedaran seis meses en el que todo el mundo trabajara en lo que le correspondía y no anduviéramos en una permanente campaña electoral. Ahora, hubo un planteo del justicialismo porteño que, porque no tenía candidatos, pidió la suspensión de las elecciones. Tuvo un fallo favorable en primera instancia y la Corte lo convalidó, creo que en forma equivocada. Como la Justicia dijo que no, fijamos un nuevo cronograma".

Según el titular del Ejecutivo porteño, "cuando la Justicia recibe o da cabida al interés de un partido político, cualquiera sea, me parece que estamos en problemas, y esto es lo que ocurrió en la Ciudad. Porque a alguno le podía convenir o no, pero nunca se discutió la legalidad de la convocatoria. Fue un tema, insisto, de mera conveniencia y fue un caso claro de judicialización de un proceso electoral. La que perdió fue la gente porque se crea incertidumbre. Pero bueno, debo respetar los fallos judiciales porque estamos en un Estado de derecho y es lo que corresponde".

Con respecto al ballottage nacional el ex fiscal sostuvo que "el domingo mismo de las elecciones dije que de los dos candidatos apoyaba a (Néstor) Kirchner, quien me parece que va a ser el próximo presidente por mucha diferencia".

"Estoy convencido -agregó- de que éste es el final político de (Carlos) Menem y que Kirchner va a ser el próximo presidente. No se solucionan los problemas de la Argentina con una elección ni de lejos, pero por lo menos tenemos un gobierno legitimado por las urnas y, después de todo el proceso de lo que pasó con el gobierno de la Alianza y todo este año tan traumático eran unas elecciones necesarias para la Argentina, y la gente participó activamente, votó positivamente y bueno, ahora esperemos, por lo menos, que a los problemas centrales de la Argentina puedan empezar a ponerle solución".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...