El legislador porteño Carlos Campolongo (Bloque Fuerza Porteña), quien paralelamente es el jefe de la campaña electoral de Aníbal Ibarra, reafirmó este mediodía que la alianza planificada entre el actual jefe de Gobierno porteño y el Frente para la Victoria -la fuerza partidaria que el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, tiene en Capital- "está consolidada".
A su vez, Campolongo declaró que "Ibarra tiene la voluntad de debatir desde el primer día" con el candidato por Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri.
Al respecto, el legislador porteño agregó que hace dos meses le hizo llegar una carta al jefe de campaña de Mauricio Macri, Juan Pablo Schiavi, en la que le proponía llevar a cabo el esperado debate entre los dos candidatos que actualmente lideran las encuestas. "Pero la respuesta fue negativa", sentenció Campolongo en declaraciones a Radio América.
Por su parte, Schiavi señaló, desafiante, que la campaña que está desarrollando para Macri no se está llevando a cabo con "normalidad", ya que consideró que normal sería una campaña en la que "hubiese debates". Pero señaló que Macri fue "agredido con mentiras" y puso como ejemplo acusaciones tales como que el presidente de Boca quiere "privatizar la educación". El jefe de campaña de Macri también destacó que, con el correr de los días, el nivel de agravios contra el candidato "irá aumentando".
En otro plano, tras recordar que esta noche se cierran las alianzas pero el cierre de listas está pautado recién para el 5 de julio, Campolongo no quiso anticipar datos porque aún no están definidas. Por último, el jefe de campaña del titular del Frente Grande afirmó que, de ahora en más, teniendo en cuenta que la situación en la Ciudad "está mejorando", Ibarra irá planteando los "nuevos proyectos" que desarrollará si resulta electo.
Desde el lado del empresario, Schiavi prometió que, a partir de mañana, "los vecinos de la Ciudad verán la presencia de Macri explicando sus proyectos de cara a las elecciones para jefe de Gobierno porteño". Con respecto a las alianzas electorales que llevará a cabo Mauricio Macri, el jefe de campaña señaló que Compromiso para el Cambio "ofrecerá un escenario similar al que venía presentando".
Schiavi agregó, por último, que no es Macri quien se intenta acercar a las fuerzas del ex presidente Eduardo Duhalde sino que son integrantes del Partido Justicialista y del duhaldismo, puntualmente, quienes apoyan al empresario. Pero recalcó que, en definitiva, "serán ellos quienes lo decidirán. Nosotros no hacemos política a la inversa", remató.
Entretanto, el secretario de Descentralización y Participación Ciudadana porteño, Ariel Schifrin, afirmó más tarde -también en declaraciones a Radio América- que el candidato Mauricio Macri "representa a los sectores corporativos que crecieron con el menemismo". Después de disparar contra el empresario, Schifrin, al igual que Campolongo, remarcó el apoyo que el Frente para la Victoria manifestó a favor de Aníbal Ibarra.