Por orden de la Justicia y tras prestar declaración indagatoria, Fernando Blanco, el joyero que mató a uno de los ladrones que ingresó a su negocio ubicado en Viamonte al 100 quedó en libertad.
El comerciante quedó imputado en la causa por homicidio criminis causa, luego de pasar la noche detenido en una comisaría.
Tras el acto procesal de defensa, su abogado, Gonzalo Romero Victorica, confirmó que la jueza decidió ordenar la liberación del comerciante luego de escuchar los argumentos de su accionar.
"Él le confirmó a la magistrada que actuó en legítima defensa, tal como quedó acreditado en los videos. Desde el punto de vista jurídico, se deben acreditar dos elementos que en este caso están muy claros: la inmediatez y la proporcionalidad de la reacción", agregó el defensor.
Y aseguró: "Es prudente la decisión judicial, teniendo en cuenta que murió una persona y hay que recolectar todas las pruebas para determinar cómo fueron los hechos.
La magistrada tendrá ahora diez días ?el plazo podría prorrogarse? para definir finalmente la situación procesal del joyero. Se especula que será sobreseído porque se avalará la teoría de que actuó en legítima defensa.