La Sala II de la Cámara Federal confirmó el sobreseimiento del ex ministro de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Gustavo Beliz, que había dictado en primera instancia el magistrado Norberto Oyarbide.
Beliz estuvo implicado en el operativo policial que no pudo impedir ciertos destrozos a la Legislatura el 16 de julio de 2004, en el que se detuvieron como responsables de los disturbios a con un grupo de vendedores ambulantes y travestis. De los 14 privados de la libertad durante un año y dos meses, todos, excepto dos de ellos, Jorge Nieva y Fabián Scaramella, fueron absueltos de los cargos coacción agravada y asociación ilícita.
El fiscal general del tribunal, de apellido Moldes, sostuvo que "no está esclarecido qué hicieron el ministro de Justicia y los estamentos inferiores" entre las 12:30 y las 18 de ese 16 de julio, aunque los camaristas concluyeron que hay constancias que "evidencian una actividad y despliegue que de por sí solo contrasta con la inacción que se pretende atribuir".