Aunque se haya fundido en un fuerte abrazo con el director de Papel Prensa, Dante Dovena, en el acto de lanzamiento de un espacio k por afuera del albertismo, el presidente de la Obra Social de los Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal, Víctor Santa María, reiteró su apoyo al jefe de Gabinete de la Nación.
NOTICIAS URBANAS: ¿Cómo se debe entender su presencia en el lanzamiento de Dovena?
Víctor Santa María: Vinimos a estar con ellos y acompañarlos en la organización de este espacio que quieren armar. Es un grupo, que me parece interesante, de dirigentes de la Ciudad de Buenos Aires.
NU: ¿Cómo va a trabajar este nuevo espacio?
VSM: A todos nosotros nos une nuestro apoyo al presidente Néstor Kirchner, con el cual venimos trabajando, muchos desde hace mucho tiempo y otros que se van sumando a diario a su pensamiento. La idea es acompañar a todos los espacios que tienen a organizar no sólo al peronismo sino también al pensamiento del Presidente a nivel Capital Federal.
NU: ¿Cómo influirá este lanzamiento en la normalización del PJ porteño?
VSM: Dependerá de su organización interna. ¿Si participará o no el justicialismo porteño? Eso ya no depende de nosotros, que simplemente venimos a acompañar a un grupo de dirigentes que apoyan al presidente Néstor Kirchner.
NU: Porque aparece en el lanzamiento de un espacio que algunos sindican como crítico del jefe de Gabinete de la Nación. ¿Sigue siendo un dirigente albertista o debe hacerse una lectura política de su presencia acá?
VSM: No al contrario, nosotros venimos trabajando para que Alberto Fernández sea presidente del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires. Él es la síntesis de la reconciliación del Partido Justicialista con los peronistas porteños. Nosotros somos especialistas en ganar la interna, pero cuando salimos a competir sacamos el 1,8 por ciento. Tenemos que terminar con eso y creo que el compañero Alberto Fernández es la síntesis de eso, es un dirigente que no solo expresa a los peronistas sino también a toda la ciudadanía.