Tal como establece el Reglamento Interno de la Legislatura porteña, este jueves durante la última sesión ordinaria del año los diputados de la Ciudad designaron nuevamente a las autoridades del Cuerpo. En esta oportunidad, no hubo negociaciones frenéticas hasta último momento ni varios candidatos para cada una de las tres viceprepresidencias, tal como pasó el 10 de diciembre del año pasado cuando asumió la tercera conformación de la Legislatura.
Los legisladores decidieron por 43 votos afirmativos y 7 abstenciones que el diputado Santiago de Estrada (Juntos por Buenos Aires) continuara a cargo de la Vicepresidencia Primera, es decir, que siga administrando política y económicamente el Palacio legislativo.
En tanto, por 44 votos afirmativos y siete abstenciones se confirmó al kirchnerista Miguel "Pancho" Talento en la Vicepresidencia Segunda y por 43 votos afirmativos y 7 abstenciones a Carlos Araujo (Unión para Recrear Buenos Aires) en la Vicepresidencia Tercera.
Aunque la conformación de la Legislatura se ha modificado notablemente en los últimos meses, se decidió mayoritariamente no introducir cambios en las autoridades. Por tanto, los tres diputados reelectos agradecieron el "voto de confianza otorgado" y reiteraron "su compromiso para mejorar la calidad institucional de la Legislatura".