Es la candidata que Mauricio Macri y su equipo de asesores eligieron para competir en la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas, sin embargo ella todavía resiste a ponerse esa camiseta, librando una guerra en solitario por competir otra vez en la Ciudad. Gabriela Michetti es para el PRO quien mejor mide después de Mauricio y saben que necesitan de ella para competir a nivel nacional, por eso, poco a poco, la convencen de que el fin último "Macri Presidente 2015" es con ella en la Provincia de Buenos Aires.
Michetti se negó varias veces a encabezar encuentros de dirigentes PRO en la Provincia de Buenos Aires y es por eso generó cierta expectativa en la interna partidaria su presentación de ayer, lunes, en la ciudad de La Plata, para dar una conferencia en la Universidad Nacional.
Entre otros puntos, y sobre su dilatado pase a la provincia, la exvicejefa de Gobierno expresó: "Lo voy a definir en un tiempo, en dos meses aproximadamente. Me cuesta mucho pensarme fuera de la ciudad de Buenos Aires porque siempre hice política en la Capital, pero no quiere decir que no entienda que si es necesario me ponga a pensar para serlo".
"Tenemos candidatos (en el PRO) como para pensar que no necesariamente tenga que ser yo, entre los que se encuentran el intendente de Vicente López, Jorge Macri; el ministro de Economía de la Ciudad, Néstor Grindetti; y el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro".
La diputada nacional, además, se refirió a la posibilidad de modificar la Constitución para habilitar una reelección de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. "Definitivamente no debe prosperar; estamos muy preocupados, extremadamente preocupados". "Este tema pasa a mayores porque es un tema constitucional, de la democracia, que es el tema de la alternancia en el poder", añadió.