Este miércoles, los lectores de las amplias páginas de un importante diario nacional, se encontraron en la sección "Cartas de Lectores", con una aclaración firmada por el jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.
El propósito de dicha carta, fue "desmentir una información aparecida" en el matutino el pasado 29 de junio luego de la reunión entre el líder PRO y Jorge Telerman.
"Se menciona que para quien suscribe con 700 empleados alcanza para el correcto funcionamiento del Teatro Colón. Dicha información es incorrecta", expresó el ingeniero.
El máximo recinto de la lírica del país, siempre ha tenido una interna muy complicada debido a la fuerza de sus trabajadores y gremialistas. Actualmente el Teatro Colón tiene algo más de 1300 empleados, y decir que con casi la mitad funcionaría, generaría medidas de rechazo dignas de un fuerte dolor de cabeza para la futura gestión.
Pero la aclaración no fue suficiente para Macri, y en un segundo párrafo solicitó que se enmendara el error.
"La inmensa responsabilidad de administrar a partir del 10 de diciembre dicho teatro, emblema y joya de nuestra ciudad, nos obliga a ser especialmente cuidadosos en el tratamiento de los temas que lo atañen. Solicitando al señor Director la rectificación correspondiente", finalizó.
El objetivo PRO de reducir gastos en la administración pública, podría lograrse dentro del Colón sin mayores conflictos pero con paciencia. Actualmente hay 380 empleados de planta en condiciones de jubilarse en fechas próximas al año 2010, los cuales podrían no ser reemplazados, achicando pacíficamente el número de trabajadores del arte.